miércoles, 4 de abril de 2018

EN DOS DÍAS SE LARGA UNA NUEVA TEMPORADA EN LA TORTUGA ALEGRE


Solo dos días separan de un nuevo inicio de campeonato para el Mountain Bike, que organiza la Asociación Concordiense Amigos del MTB. El sábado desde las 15 horas comenzarán a transitar un nuevo torneo, con el epicentro elegido del predio de la Tortuga Alegre.
A buen ritmo se reciben las inscripciones para la apertura del año. Las mismas se pueden realizar mediante la página web: www.amigosdelmtb.com.ar y tienen un valor de 400 pesos. Para quienes aún no lo han hecho, todavía están a tiempo de anotarse hasta el viernes al mediodía y no perderse una carrera que promete ser atractiva por la variedad del recorrido.

Esteban Sbresso, presidente de la Asociación Concordiense Amigos del MTB indicó que la carrera “se largará en el camping, posteriormente se tomará por un camino para el lado de la Peña. Tras unos 150 metros se ingresará a un sendero con pasto, que es bastante angosto. Tras bordear el arroyo, al final del camino se transformará en un camino asentado de tierra. Luego tendremos una subida de pedregullo bastante exigente y saldremos a la quinta de Bradanini. Se doblará a la izquierda y se saldrá a la calle de ingreso a la Tortuga. Mas tarde tomaremos a la derecha, a unos 200 metros tendremos un camino bastante sinuoso, que nos llevará a la costa del río, por selva en galería. Es un terreno bien firme que exige mucho manejo. Después se tomará un camino tipo Rural que estará en el fondo de la Tortuga y nos depositará en el camping, donde tendremos un prime entre los árboles”.

Cabe destacar que la zona de los sanitarios será el epicentro de la carrera. El fin de semana pasado muchos competidores lo han girado al circuito y se estima que la vuelta tiene un tiempo total de aproximadamente 10 minutos. “Tenemos mucha gente que se ha anotado y entre los que vienen del Uruguay, estará Maxi Generali, uno de los mejores que tiene el Uruguay”, contó.

Cabe remarcar que la entrega del kit de competencia para los competidores locales se efectuará este viernes en el club Vasco Concordia de calle Alberdi 170 en el horario de 20 a 22.30 horas. El pedido de retirarlo un día antes es realizado por la organización, para no tener que improvisar el mismo día sábado. Claro está que el sábado desde las 13.30 horas se tomarán las inscripciones a los competidores que lleguen desde otro destino y se les entregarán los kits correspondientes. Solo los minibikers se inscribirán el mismo sábado y la prueba está prevista para las 17 horas, aproximadamente.

No hay comentarios.: