martes, 6 de febrero de 2018

LA ATLETA DE C.DEL URUGUAY BETINA BONNIN FUE 2º EN LOS 76 KM BARILOCHE.

En la distancia de 76 km non stop, tuvo un excelente desempeño Betina Bonin  el dia  2 y 3 de febrero se desarrolló en Bariloche, en el Parque Nacional Nahuel Huapi,  la Primera Edición de "Paso Vuriloche Ultra Trail Patagonia" donde llegara 2º en la general y primera en la categoria de 40/49 años. 
Las distancias definitivas que recorrieron los participantes fueron 76 km, 52 km y 36 k. En todos los casos, la competencia fue non stop y el terreno 100% de montaña, atravesando senderos habilitados por Parques Nacionales y también abiertos para la carrera. 

La largada y llegada fue en el Camping de Pampa Linda, en la base del Cerro Tronador. La distancia mayor alcanzó el hito fronterizo entre Chile y Argentina Paso Viriloche. Esta distancia y la de 52 km transitaban por primera vez en una carrera el sendero que une Paso de las nubes con Laguna Ilon.

La dureza técnica del recorrido, que sumó más de 3500 metros de desnivel positivo, hizo que muchos participantes debieran abandonar su participación en las distancias mayores y completar el recorrido menor, ya que la organización fue estricta en los tiempos de corte para evitar peligro para los participantes. También, por la misma dificultad, fue alto el grado de abandono. A los 76 km. los completaron 43 corredores (7 de ellas mujeres); a los 52, 13 participantes y a los 36 km, 100.



No hay comentarios.: