lunes, 13 de noviembre de 2017

Lograron rescatar a los 14 deportistas perdidos en Ambato en “Manchao Ultra Trail” y Fallecio un atleta


Personal policial logró rescatar anoche, a la totalidad de los competidores del “Manchao Ultra Trail” que se extraviaron la tarde del sábado durante la segunda edición de la carrera en Ambato Catamarca .
El operativo de rescate se dividió en dos etapas, por un lado se lograron contactar con siete personas y horas más tarde con los otro siete, de los cuales la mayoría se encontraba en un avanzado estado de deshidratación, con lesiones musculares y fatiga.
El procedimiento fue llevado a cabo por cuadrillas de rescate de Defensa Civil, Policía y Bomberos de la Provincia y voluntarios de El Rodeo, quienes en horas de la siesta lograron dar con el paradero de varios competidores tras estar casi un día a la intemperie.

Martín Castelli, director de Defensa Civil, señaló ayer que se logró localizar a los 14 deportistas, aunque a los últimos siete esperaban definir su traslado dada las dificultades para transportarse por sus propios medios. Además agregó que estos atletas “aparentemente, se perdieron en la competencia por problemas en la señalización del camino”.

Muerte de “Kito” Mamaní

El sábado, durante la competencia, falleció a raíz de un paro cardíaco, el atleta Cristóbal “Kito” Mamaní, quien participaba de la distancia 15 kilómetros.

El hombre, de 77 años, fue hallado por otro atleta, cerca de la zona conocida como “Los Molles”.

No hay comentarios.: