lunes, 13 de noviembre de 2017

FEDERICO BRUNO GANO EL MEDIO MARATON DEL LIBERAL EN DAMAS LA TUCUMANA MARIA OVEJERO


El atleta  Concordiense Federico Bruno escribió otra página triunfal en su carrera deportiva, al adjudicarse la prueba de 21 kilómetros del Maratón Aniversario del Diario EL LIBERAL, que se corrió ayer con la participación de 9.900 atletas de todo el país.
El entrerriano, considerado el mejor fondista del país del momento , cumplió una brillante actuación desde la largada de la prueba y estableció una importante ventaja sobre sus perseguidores.
El segundo puesto fue para Gerardo Atía, en actuación memorable para convertirse en el mejor santiagueño, mientras que en tercera posición quedó Carlos Lescano, también de esta ciudad,
Entre las Damas se destacó la tucumana María Ovejero, mientras que la mejor santiagueña fue María Elena Tejerina.
En la prueba de 10 kilómetros, el catamarqueño Walter López logró su primera victoria en el historial del Maratón Aniversario mienta que quedó en el segundo lugar  jujeño Miguel Maza, en tanto que el tercer puesto fue para el tucumano Arón Quiroga en Damas, la santiagueña Leonella Olivera se quedó con el primer puesto.
La prueba

Desde temprano, el parque Aguirre se fue poblando de atletas y de un público entusiasta por participar de uno de los eventos deportivos más importantes que tiene la provincia.
El Maratón Aniversario arrancó a las 8, pero algunos atletas (no videntes, especiales y en silla de ruedas) largaron con unos minutos de antelación para que pudieran transitar los primeros kilómetros sin inconvenientes.
Tras la largada desde frente a la sucursal de calle Olaechea del Banco Santiago, el santiagueño Pablo Toledo apareció encabezando el pelotón con un ritmo electrizante, seguido por Arón Quiroga y Federico Bruno.
Tras pasar por frente a la plaza Libertad, se armó el pelotón de punta con Arón Quiroga, Walter López, Neri Chávez y Federico Bruno.

Dio la sensación de que en ese grupo estaba el ganador, pero ninguno quería ceder terreno.
Sin embargo, a la altura de Independencia y Juncal, Walter López se posicionó al frente de la prueba, seguido de Bruno. El primero empezaba a perfilarse como el gran candidato a ganar los 10k, mientras que el segundo asomaba como el favorito en los 21k.
El duelo entre López y Bruno se acentuó con el transcurrir de los kilómetros, por lo que la diferencia con el resto se hizo prácticamente indescontable.
A la altura de la plaza Canal Feijóo, en calle Viano, Bruno decidió poner fin al liderazgo de López, se posicionó por delante y empezó a despegarse en forma paulatina con un ritmo electrizante.
Los líderes se separaron definitivamente en la intersección de Núñez del Prado y Alsina. Bruno continuó por Alsina en dirección a la Avda. Dr. Larreina, mientras que López giró por Núñez del Prado para ir en busca de los últimos metros de la prueba de 10 kilómetros, que terminó ganando de manera brillante.
A partir de ahí, lo de Bruno fue un monólogo. El atleta entrerriano transitó con ritmo triunfal a orillas de Dulce, pasó por debajo de Puente Carretero y luego retornó a Avda. Núñez del Prado para ir en busca de la victoria.
Al bajar por calle Urquiza, el puntero se encontró con gran cantidad de atletas de la prueba de 10k, que le cedieron el paso y hasta lo alentaron a ir en busca del triunfo.

Federico Bruno ingresó a Olaechea a gran ritmo, pero en los últimos metros aceleró aún más su velocidad en un último intento por mejorar el tiempo. Fue una cómoda victoria del entrerriano, que ratificó sus antecedentes con una brillante actuación en una prueba que lo inspira y que lo ha convertido en el "niño mimado".

Caballeros 21km
1º Federico Bruno - 1:05:34 – Entre Ríos
2º Gerardo - 1:10:56- Santiago del Estero
3º Carlos Lescano -1:11:01-Santiago del Estero
Damas
1º Maria Ovejero - 1:17:19- Tucuman
2º chubutense Sandra - 1:20:42- Chubut
3ºDalila Dovichi -1:23:37- La rioja


Fuente: Diario El liberal 

No hay comentarios.: