lunes, 11 de septiembre de 2017

Media Maraton de Buenos Aires 2017 ganaron Florencia Berelli y Paul Kipchumba Lonyangata



Hoy en hora de la mañana se disputo en la ciudad de Buenos Aires la media Maratón que lleva este mismo nombre un evento de nivel internacional donde participaron mas de  22.000 corredores y muchos de la élite mundial y los mejores de la distancia de nuestro país ya que se disputaba el campeonato nacional y clasificatorio al mundial en Valencia en el 2018.

Como siempre en estos eventos importante deportes villa adela no pudo faltar a la cita y estuvo en el circuito tomando imagenes a pesar de la fuerte lluvia que caía sobre esta ciudad gracias a Damian Caceres periodista de el Diario La Nación Corre que nos brindo todo para que pudiéramos estar en moto en el circuito tomando imagenes.



Los 21k de Buenos Aires se largaron a las 7.30 de la mañana en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también estuvo el punto de llegada. La prueba fue organizada por la Asociación Ñandú, con la presentación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la fiscalización oficial de la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Atlética Metropolitana.



La carrera fue al ritmo de los Keniata que dominaran el circuito a su antojo, Paul Kipchumba Lonyangata no dejó dudas y confirmó su favoritismo y gano la carrera de punta a punta este atleta en abril pasado ganó el Maratón de París, registró un tiempo de 1:01:28. el segundo y tercer lugar le fue para sus compatriotas Simón Muthoni (1:02:32) y Clement Langat (1:04:16). 



Por su parte, el marplatense Mariano Mastromarino terminó en el sexto puesto y en el primero de la argentina también obtuvo una plaza para el Mundial de Valencia 2018 el segundo lugar fue para otro atleta olimpico Miguel Angel Barzola y el tercero fue para una de la promesa que hoy en dia ya es una realidad el atleta de Chubut Eulalio Muñoz que tubo doble premiacion ya que fue campeón nacional  u 23 en cuarto lugar se ubico el atleta de 25 de mayo Miguel ángel Guerra y cerrando el top 5 el Riojano Gustavo Frencia.



En damas la ganadora fue con un tiempo de 1:11:57, Florencia Borelli repitió el triunfo obtenido en esta misma competencia el año pasado, quebrando la marca de 1:12:42 lograda por la cordobesa Rosa Godoy en la Media maratón de Rosario, el 8 de mayo de 2011. 



Así  Borelli logró la clasificación para el Mundial de Valencia que se disputará en marzo del próximo año en segundo lugar llegaron las dos atleta de Kenia 2° Angela Tenui 1:11:59, 3° Hirut Alemayheu 1:12:38.



El podios argentino quedo conformado por  Florencia Borelli 1:11:57 en segundo lugar la entrerriana Maria Luz Tesuri y en tercer lugar Mariela Ortiz. 



Cabe destacar la muy buena actuación de Varios atletas entrerrianos Como Martín Mendez y Pilar Ríos, Nahuel Bordon, Veronica Gomez.


Podios argentino

Caballeros
1º Mariano Mastromarino- Mar del plata
2º Miguel Angel Barzola- Bragado
3º Eulalio Muñoz - Chubut

Damas
1º Florencia Borelli- Mar del Plata
2º Maria Luz Tesuri- Entre Rios
3º Mariela Ortiz - Buenos Aires 





No hay comentarios.: